LEÓN, GTO.- La Jurisdicción Sanitaria número VII en León tiene como meta aplicar 73 mil 500 dosis de vacunas sabin a menores de cinco años.
El titular de esta dependencia, Antonio Escobar Rodríguez, indicó que durante esta primer semana nacional de salud 2015 la cual se desarrolla bajo el lema “Mientras tú los quieras, las vacunas los protegen”, el objetivo principal es inmunizar a los menores contra la poliomielitis.
“Ahorita principalmente está enfocada a las dosis de vacuna a menores de cinco años con la vacuna de poliomielitis”, subrayó.
Detalló que a partir del pasado 21 de febrero al 27 de marzo se realizarán más de 230 mil acciones entre vacunación, pláticas de prevención de enfermedades y entrega de vida suero oral, ácido fólico y vitaminas.
“Considerando que las acciones de salud incluyen las pláticas que se les dan a los padres de familia y la aplicación de las vacunas son arriba de 230 mil acciones, entre vacunación e información, la entrega de vida suero oral a la población”, puntualizó.
Destacó que a unos días de haber arrancado con esta campaña de salud, las metas ya están por rebasarse.
“Nosotros principalmente en esta primera semana nacional de salud está enfocada en la aplicación de la vacuna antipoliomielitis, las dos gotitas, y nosotros tenemos un meta de arriba de 70 mil dosis y más o menos estamos en el 95 a 97 por ciento de cumplir con las expectativas”, aseguró.
“Toxoides tetánico-diftérico vacuna contra la influenza, tuberculosis, paperas y estamos aplicando todas las vacunas”, dijo que estás son otras de las vacunas que se están administrando a la población.
Asimismo, Escobar Rodríguez, mencionó que en la ciudad y el estado la respuesta de los padres de familia siempre ha sido muy buena, pues saben de los beneficios que implica el vacunar a sus hijos.
Esto lo declaró tras poner en marcha de manera oficial la primer semana nacional de vacunación en León, para lo cual se realizó un evento en las instalaciones del jardín de niños “Rodolfo Padilla Padilla” ubicado en la colonia Lomas de Arbide.