Buscadoras de Salamanca preocupadas ante asesinato del yerno de Lorenza; tenía dos días de haber regresado

salamanca buscadora

SALAMANCA, GTO. A 12 DE MARZO DEL 2024.- Integrantes del colectivo “Salamanca unidos buscando desaparecidos”, se dijeron sorprendidas por el asesinato del yerno de su compañera Lorenza Cano Flores, quien está como desaparecida desde la noche del 15 de enero.

En entrevista, una integrante del Colectivo, señaló que Jesús Donaldo Macías, tenía dos días de haber abierto nuevamente su tienda.

“De hecho ellos ya no estaban aquí, nada más que el señor quería abrir la tienda porque ahora que comen o qué van a hacer, creo que tenía dos días, no sé, poquito que se quiso venir a trabajar y pasó eso”, comentó.

“Estamos solicitando que les den apoyo inmediato porque ya ves que sí quedan en peligro, (¿No los habían reubicado?) Más bien por su cuenta cada quien se fue, se fue una hermana para un lado, otra hermana para otro lado, Laura la que es la mayor, también se fue”, dijo.

“Al señor Jesús apenas lo están entregando, no sé ni dónde lo van a velar, no sé qué vayan a hacer porque bueno, si ellas consideran el peligro, no sería conveniente”.

Señaló que, por lo sucedido, pararán sus trabajos de búsqueda pues trabajarán en fijar protocolos de seguridad para cuidarse entre ellas.

“Antes de continuar vamos a tener que, nosotras mismas, armar un plan de trabajo más seguro o recurrir a personas del Estado, de donde nos quieran ayudar a continuar porque no podemos parar, tenemos que seguir”.

Indicó que en días pasados se reunieron con el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, para hablar sobre los avances en el caso de Lorenza.

No detalló sobre la reunión, pues dijo que es parte de la investigación y no quiere perjudicar el proceso.

“El maestro Zamarripa nos citó la semana pasada, estuvimos con él y bueno, nos mostró lo que había, nos vinimos convencidas de que ya hay más avances, más certeros, pero ahora con esto que pasó no sabemos qué va a pasar”.

Afirmó que la búsqueda que hacen de la señora Lorenza, aún es en vida, a pesar del tiempo transcurrido.

“Continúa con prospección de vida, no hemos parado, nosotras hoy y mañana paramos, pero el movimiento continúa, de hecho, ahorita la comisión está en búsqueda de Lorenza”.

Hizo un llamado a las autoridades estatales para que las apoyen, ya que aseguró que el Gobierno Municipal de Salamanca, “no quiere”.

“Sí, queremos que las autoridades lo tomen más en serio, Estado, si pueden convencer al Municipio que en verdad tiene que trabajar con nosotras, que no nos pueden arrumbar así, corremos peligro, aquí vivimos y es donde debemos tener la ayuda inmediata, de no ser así, cualquier persona que se pueda unir a nuestra causa para poder continuar o nos asesoren o nos den ideas de qué manera podemos nosotras protegernos porque el Municipio no quiere y no quiere”.

Asesinan al yerno de la buscadora, Lorenza Cano, quien está desaparecida

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores