Buscan llevar al Irapuato al fútbol profesional; se reúnen Club y Gobernador

freseros

IRAPUATO, GTO. 01 DE FEBRERO 2023.-Este martes, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sostuvo una reunión privada con representantes de la asociación civil del Club Deportivo Irapuato, para buscar una solución inmediata al conflicto legal de la posesión del estadio Sergio León Chávez y del equipo de fútbol «La Trinca Fresera» del Irapuato.

A través de las redes sociales, el mandatario estatal anunció que sostuvo una mesa diálogo con el empresario y presidente de la asociación, Juan Manuel Albo Moreno y otro grupo de integrantes.

A la reunión también asistieron la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García; la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo y la diputada federal panista, Itzel Balderas.

«Tuvimos el gusto de reunirnos con los representantes del @Clublrapuato y la Alcaldesa, @LorenaAlfaroG, para dialogar sobre el fortalecimiento de este deporte en el municipio. ¡Sabemos que el deporte es un aliado importante para el desarrollo integral de cada persona», dijo el gobernador.

Sin embargo, la realidad es que no será nada fácil puesto que todavía hay demandas legales por la posesión del equipo y el estadio de futbol entre el municipio y el Grupo Tecamachalco, cuyo propietario es el empresario Fernando San Román.

La afición fresera dejó de tener fútbol profesional desde el año 2021, cuando ganaron la Liga Premier, pero la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) les negó el ascenso a la Liga de Expansión, al circuito planta del fútbol mexicano, porque en una auditoría financiera, se encontró que tuvo más egresos que ingresos.

Es decir, la familia San Román no puedo justificar el gasto de 38 millones de pesos en el equipo del Club Deportivo Irapuato.

Las esperanzas están puestas en el gobierno del Estado, para buscar destrabar los problemas legales qué hay y lograr que pronto los irapuatenses tengan equipo profesional de fútbol, con historia y una afición de tradición.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores