Buscan que estancia segura de migrantes en fiestas decembrinas

B8E9CB64 B994 455D 9608 76970A00EF1C

TARIMORO, GTO., A 29 DE NOVIEMBRE DEL 2022.-  Al señalar que los homicidios que se han registrado en el estado de Guanajuato en fechas recientes, atemorizan a los migrantes, el Presidente Municipal de Tarimoro, Moisés Maldonado López indicó que están reforzando la seguridad del municipio para que los tarimorenses que vienen de Estados Unidos puedan pasar las fiestas decembrinas con tranquilidad.

Aunque reconoció que los migrantes están acostumbrados “a otro tipo de seguridad en Estados Unidos”, aseguró que el gobierno municipal, trabaja para generar las condiciones necesarias en este rubro.

“Hoy me dirijo a nuestros paisanos y paisanas, para decirles que estamos generando las condiciones para que su estancia con nosotros pueda ser muy confortable con seguridad para sus familias y para que puedan disfrutar”, declaró en entrevista el primer Edil.

“Entiendo y me queda claro que están acostumbrados a otro tipo de seguridad en Estados Unidos y que a veces a acontecimientos que lamentablemente se están dando en la región, en el Estado, en el país, pues atemorizan, decirles que nosotros estamos cuidando todas las formas para que puedan estar aquí agusto, en sus fiestas, en sus eventos, que se puedan encontrar con su familia”.

Al preguntarle si implementarán un operativo especial para la temporada decembrina, Maldonado López informó que ya lo tienen en marcha y detalló que el operativo es en coordinación y con presencia de elementos del Ejército, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

“(¿Tendrán un operativo especial para que los paisanos puedan llegar con bien a Tarimoro?) Ya lo tenemos ahorita, ya desde este momento está, tenemos una presencia muy fuerte de las diferentes áreas de seguridad y lo hacemos de esa forma para generar las condiciones para la visita de nuestros paisanos y paisanas… ya tenemos en el municipio varios puntos donde están instalados y de esta manera que la gente sienta esa confianza para que acuda”.

Por último mencionó que esperan una cantidad importante de migrantes tarimorenses, ya que desde el 5 de diciembre inician las actividades decembrinas con el aniversario de la fundación de Tarimoro.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores