Buscará Apaseo el Grande un desarrollo sustentable y equilibrado

APASEO 3

APASEO EL GRANDE, GTO. A 10 DE FEBRERO 2025.- Al estar Apaseo el Grade situado entre dos grandes ciudades como lo son Celaya y Querétaro, además de ser de los municipios con mayor crecimiento en el estado, se busca que el desarrollo de la ciudad esté equilibrado; entre el cuidado y preservación de la naturaleza con el auge urbano y tecnológico.

Por lo que el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo de Apaseo el Grande (IMPLADEAG) trabaja en la planeación del desarrollo del municipio y su crecimiento, así lo dio a conocer Francisco Javier Cañada Melecio, director del IMPLADEAG.

“Es el municipio que tiene quince parques industriales, estos son elementos para planear adecuadamente el uso del territorio, que se pueda tratar que no afecte los recursos naturales mediante una preservación y desarrollo sustentable”, declaró el director.

Por lo que se analizan las áreas y determinar cuáles pueden ser para desarrollo industrial, urbano y preservar las partes de la agricultura, debido a que es la base del municipio.

“Sigue siendo un elemento importante en la actividad, se trata de generar un desarrollo equilibrado, sustentable”, refirió.

Asimismo, señaló que se busca hacer metropolización con Querétaro. Por lo que en este mes, presentarán el Plan Municipal de Desarrollo, después de haber participado en el plan de desarrollo estatal, en el cual resalta hacer la metropolización con el estado vecino de Queretaro.

“Nos interesa hacer una metropolización con Querétaro, porque Querétaro y Celaya por el otro está creciendo y en medio está Apaseo, viene el tren, pasa por Querétaro y también pasa por Apaseo, y todos estos planes tienen que quedar en un plan, una situación de no solo para esta administración, sino un plan de 25 años, hasta el 2050”, finalizó.