IRAPUATO, GTO.- Dos albañiles sobrevivieron luego de que un techo que habían construido colapsó, les cayó encima y los dejó sepultados por varios minutos.
El hecho se registró pasadas las 12:00 horas en la comunidad Guadalupe de Rivera, en la calle Primavera, en el municipio de Irapuato.
Vecinos del lugar reportaron a la central de emergencias del 066 que dos trabajadores de la construcción se encontraban lesionados luego de que un techo de concreto les había caído encima.
Debido a que los cuerpos de emergencia no llegaban a la zona, los habitantes de la comunidad rescataron de entre los escombros a los dos albañiles y los trasladaron a recibir atención médica en una camioneta particular.
Sin embargo, justo en ese momento arribó al lugar una ambulancia de la dirección de Protección Civil.
Los paramédicos bajaron de la camioneta a los heridos, identificados como Raúl Landeros Gallardo de 44 años de edad y su hijo Eduardo Landeros, después los subieron a la unidad oficial para ingresarlos al área de urgencias de Hospital General.
Los rescatistas informaron que ambos albañiles contaban con golpes en cabeza, tórax y espalda, y que su estado de salud es estable.
Elementos de la dirección de Protección Civil Municipal acudieron a la finca donde se presentó el derrumbe para investigar el origen de los hechos.