APASEO EL ALTO. GTO. 2 DE MAYO DE 2023.- La mañana de este martes, se reportó un incendio en un cerro ubicado en la zona sur del municipio, en colindancia con Tarimoro; mismo que no se ha podido atender debido a que es de muy difícil acceso.
En el mes de abril se presentaron dos incendios similares en Ojo de Agua de la Trinidad y Canoas, en sitios de difícil acceso, en donde solamente Protección Civil y Bomberos de Apaseo el Alto, realizaron monitoreos para que estos no se acercaran a zonas pobladas, ya que no podían acceder al lugar del incendio.
Francisco Camacho Figueroa, Director de Protección Civil del municipio, informó que en el incendio registrado este martes 2 de mayo, no se puede tener acceso al origen del mismo, puesto que en el lugar hay barrancos de hasta 20 metros y las unidades no tiene forma de acceso, por lo que nuevamente darán monitoreo a la zona y están en contacto con Protección Civil de los municipios colindantes.
“A la fecha se han presentado tres incendios de este tipo que han iniciado de la parte sur del municipio, que viene siendo colindante con el municipio de Tarimoro y Celaya. El acceso sí es muy difícil, es muy accidentado, se ha tenido la cercanía con persona de la zona, que son los que conocen, hay tipo barrancos de unos 20 a 25 metros de altura”, explicó.
El Director explicó que Protección Civil del Estado está apoyando y que hasta el momento desconocen las causas de estos incendios, pero todo apunta a que estos han sido provocados.
“(¿De los que han atendido, cuál ha sido la causa?) Se desconoce, pero lo más probable es que sean provocados”, dijo.
Finalmente, habitantes del municipio reportaron este mismo día, otro incendio en camino a la Cañada, el cual se pudo atender y se logró contener sin ningún tipo de riesgo para las poblaciones cercanas.