LEÓN, GTO. A 24 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Con globos blancos y tocando el claxon, así como leyendas de despedida para Israel, el conductor localizado sin vida el pasado domingo, alrededor de mil conductores de plataformas de taxi ejecutivo, salieron del estacionamiento de la plaza comercial Vía Alta y otros 700 más lo hicieron de Plaza Mayor.
Los conductores, realizaron ambas caravanas a manera de manifestación por la inseguridad a la que se enfrenta el gremio en los últimos días. Ambos contingentes se dirigieron a una funeraria ubicada en la colonia Buenos Aires, en donde es velado el cuerpo de Israel.
«Son muchas las cuestiones, a diario sufrimos robos, asaltos, despojos de vehículos, somos un gremio muy vulnerado en cuestiones de seguridad. Aunado a ello, nos sumamos a la muerte del compañero Israel y a la desaparición de Tomás, lastimosamente no es la primera vez y tampoco creo que sea la última, creo que las autoridades tienen que voltear a vernos y darnos un respaldo en seguridad». Comentó Juan Gómez, uno de los conductores manifestantes.
Los conductores avanzaron por los bulevares Juan Alonso de Torres, Mariano Escobedo, San Juan Bosco y Juan José Torres Landa y Francisco Villa hasta llegar a la capilla funeraria donde le darían el último adiós a Luis Israel.
CONTEXTO
El pasado lunes 16 de septiembre, Tomás Zavala Merino de 51 años de edad quien trabaja como conductor de una plataforma de taxi ejecutivo y desde el lunes 16 de septiembre, nada se sabe de su paradero. Sus familiares han denunciado su no localización y ya realizaron tres búsquedas en vida sin resultados exitosos. Su última ubicación fue en las inmediaciones de la carretera León-Silao y la carretera a Santa Ana del Conde. El hombre, viajaba en una camioneta Ertiga Suzuki modelo 2020 de color blanco.
El domingo, Israel fue encontrado sin vida, él manejaba un auto March de color rojo, sin embargo, las autoridades no han brindado mayor información sobre su asesintato.