Convocan a la ciudadanía a recuperar espacios públicos en favor de la seguridad

Salvatierra 1

SALVATIERRA, GTO. A 13 DE MAYO 2025.- Como parte de las acciones de prevención del delito, este miércoles 14 de mayo, en Salvatierra, arrancará la Jornada Nacional de Recuperación de Espacios Públicos.

Nancy Stephanie Marmolejo Loza, directora de Seguridad Pública del municipio externó que esto se hace con la finalidad de sumar esfuerzos, pues el compromiso en materia de seguridad es por parte del gobierno y la ciudadanía

“Se requiere la participación de la ciudadanía para mejorar las condiciones que tenemos en nuestro municipio, para ello, el día de mañana se va a estar realizando la jornada nacional de Tequios, esta jornada consiste en recuperar espacios que están abandonados, espacios que están considerados como focos rojos, lugares de incidencia y haremos diferentes acciones”, declaró la directora.

También participan los jóvenes de prevención del delito, con acciones para la recuperación de los espacios, tales como limpiar, quitar maleza, limpiar árboles, tirar basura y objetos que podrían ser peligrosos.

“Estos trabajos que se harán con diferentes escuelas, instituciones educativas y privadas, se llevará a cabo esta jornada y para ello van a participar los jóvenes, esa es la intención”, resaltó

Se buscará que también participen niños y jóvenes, realizando estas acciones por la paz. Estas jornadas no solo serán mañana, sino en diferentes días, visitando colonias como la colonia Lázaro Cárdenas donde se pintaron los juegos y se limpió el área pública en días pasados.

“Se hace la invitación a toda la ciudadanía se sume a estas actividades, las actividades de seguridad pública no solo nos compete, es una función que se tiene como dirección de seguridad pública, como policías, sin embargo es un compromiso de todos, si queremos mejorar las condiciones tenemos que sumar”, finalizó.