IRAPUATO, GTO., 16 DE JUNIO DE 2022.- Luego de que en redes sociales se mostró la copia de un contrato por un apoyo de medio millón de pesos que el Gobierno Municipal de Irapuato entregó al Club de Golf Santa Margarita para la edición pasada del Guanajuato Open, ayuda que la ciudadanía ha cuestionado ante la desaparición del programa de hemodiálisis tras el argumento de que es muy caro su costo anual por 1 millón de pesos, la alcaldesa Lorena Alfaro aceptó que se apoya económicamente al evento deportivo argumentando que es de talla internacional y que genera una derrama económica importante.
«Los eventos que se realizan en el municipio como el que se menciona tiene más de 17 años, es un evento de talla internacional. Vienen deportistas de más de 60 países a la ciudad, generan una derrama económica y es parte de las acciones que nosotros tenemos en la promoción de este tipo de encuentros. No nada más este sino muchos otros que también apoyamos con ese propósito», comentó.
Lorena Alfaro insistió que los apoyos de hemodiálisis son responsabilidad del sector salud y al municipio solo le toca atender los temas de infraestructura, servicios públicos y administración del territorio.
«Sin embargo, una promotora incansable de la atención de la salud de las familias más vulnerables he sido yo y esto lo podemos demostrar a lo largo del trabajo que hemos hecho de gestión, no solo como alcaldesa sino también como diputada en su momento donde hemos conseguido que a la gente se le dé la atención por parte de las instancias de salud», aseguró.
Dijo que ella en particular ha logrado apoyos de atención de prótesis y operaciones cardiovasculares.
Manifestó que buscará a través del sector salud que los irapuatenses que se encuentren en una situación vulnerable sean ayudados a través de las oficinas de Atención Ciudadana y la Dirección de Salud Municipal.
Insistió que aquellos eventos que promuevan atracción, visitantes y derrama económica los seguirá apoyando económicamente.












