«De risa loca»; niega desalojar a Guardia Nacional

guardia general
SAN MIGUEL DE ALLENDE, 26 DE JULIO 2019.- Luis Alberto Villarreal García, Presidente Municipal de San Miguel de Allende, negó haber desalojado a la Guardia Nacional y ocultó la manifestación de los policías, argumentando que solo se trató del cambio de turno.

Después de que se informó, que los elementos de la Guardia Nacional llegaron al municipio a principios del mes de julio y se retiraron dos días después, cuando autoridades municipales les quitaron el espacio donde se alojarían.

Luis Alberto Villarreal se refirió a la nota periodística como “una mentira de risa loca” y dijo que ningún Alcalde puede correr a la Guardia Nacional.

“Ayer publicaron en algún medio que luego ustedes replican, que nosotros corrimos a la guardia nacional, eso es de risa loca, fíjate que un presidente municipal le diga a la guardia nacional, oye váyase por acá porque aquí no entran eso no se puede”.

Respecto a la manifestación pacífica de los elementos de la policía municipal y la existencia de una carta que los mismos hicieron llegar a los medios de comunicación expresando sus inquietudes, el Alcalde desmintió los dos hechos.

Informó que la carta carece de firmas, los elementos trabajan con equipos nuevos y garantías por su seguridad.

“Que si los policías ya no quieren trabajar, no tenemos una sola falta, que si no tenemos chalecos, que no tenemos armas, todos los equipos son nuevos, el mejor centro de control del estado de Guanajuato, el mayor número de cámaras por ciudadanos, una policía valiente”.

A pesar de lo dicho por el Alcalde, trascendió que, al terminar la manifestación, tres policías renunciaron y 5 están por renunciar porque no les ofrecieron garantías por su seguridad.

Por último, calificó a los medios de comunicación como mentirosos o falsos.

“Publican notas que no tienen un rigor periodístico, te lo digo con toda claridad”.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

LLEGA GUARDIA NACIONAL A SMA Y LOS DESALOJAN

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 177K suscriptores