Desaparece taxista en Salamanca; hallan taxi abandonado

TAXISTA 1

SALAMANCA, GTO. 18 DE MAYO 2026.- Se ha extendido la búsqueda en Salamanca del taxista José Rubén Águila González, de 52 años, quien desapareció esta mañana en el municipio, luego de que el taxi con el que trabaja fue hallado abandonado.

De acuerdo a familiares, el hombre salió de casa a trabar a bordo de un taxi con número económico SA 0645, de la línea Taxi Plus. 

Su destino era la colonia Del Parque, donde tendría que recoger un pasaje.

Sin embargo, nunca llegó y el carro del alquiler blanco con verde fue encontrado abandonado, alrededor de las 6:30 de la mañana, en el cruce de las calles Tarimoro y Uriangato, de la colonia Guanajuato, en Salamanca.

Pero ya pasaron varias horas y todavía se desconoce de su paradero, por lo que su familia ya presentó la denuncia por su desaparición en el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado.

Asimismo, el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas «Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos» publicó en sus sitios de internet una ficha de búsqueda con su fotografía y datos personas, entre ellos, que José Rubén, de 52 años, tiene una cicatriz en el brazo derecho por quemadura.

Lo que sí es que la víctima continúa desparecida y el gremio de taxista también están en su búsqueda.