SILAO, GTO., 28 DE JULIO DE 2022.- Ante una solicitud realizada por la Fiscalía General del Estado, el Sistema DIF de Silao otorgará atención psicológica a dos de las seis alumnas del preescolar de la comunidad Camino Real, quienes fueron víctimas de abuso sexual por parte del becario encargado de impartirles clases.
Las madres de familia se percataron de la situación el 24 de junio y al día siguiente acudieron ante el Ministerio Público.
La directora del DIF Silao, Marcela Caballero, dijo al respecto que la Fiscalía informó a la Procuraduría Auxiliar y de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes (AFNNA) acerca de las denuncias y pidió la atención psicológica y acompañamiento a dos de las menores y a sus familiares, quienes pidieron el apoyo psicológico.
Se espera que el viernes se tenga la primera reunión de atención para después atender cualquier otra necesidad que manifiesten.
La funcionaria dijo también que el DIF mantendrá siempre una postura de respaldo a las menores. Por el momento las acciones están dirigidas a las dos niñas, pero atenderán a las demás, si así lo requiere el resto.
«El compromiso de la actual administración es anteponer la garantía de los derechos de la niñez silaoense, su seguridad y bienestar», agregó la funcionaria.
NOTAS RELACIONADAS:
Empleadas de la SEG fueron omisas ante el caso de abuso en kínder
Madres exigen justicia; denuncian abuso sexual de 6 niñas en kínder