Disminuyen homicidios un 60% y robo de vehículos y en carretera un 70%: Palomino

palomino

APASEO EL ALTO, GTO. 12 DE ABRIL DE 2023.- Los delitos, como robo de vehículos, robo en carreteras, así como homicidios vinculados a delincuencia organizada, han ido a la baja durante la actual administración, afirmó el Director de Policía Municipal y Tránsito Vial de Apaseo el Alto, Christian Eduardo Morales Palomino.

El titular de policía, aseguró que el homicidio ha disminuido un 60%, destacó que en lo que va de abril no se han presentado casos, al igual que en el mes de enero y solo en el mes de marzo se presentaron 4 casos.

“Estamos hablando del homicidio un 60 por ciento, ahorita actualmente en este medio mes no llevamos ninguno, enero no tuvimos ninguno y marzo 4, entonces creo que vamos por buen camino”, expresó.

En cuanto a la disminución en robo de vehículos, dijo que hay un 70% respecto a las cifras que se tenían hace un año; sin precisar números dijo que este delito fue disminuyendo mes con mes y destacó que los resultados son gracias a la coordinación que se tiene con las fuerzas de seguridad federales y estatales.

“Estamos trabajando de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno. Estamos hablando de los vehículos un 70 por ciento, ahora no tenemos ninguno, los meses anteriores fueron disminuyendo paulatinamente”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores