IRAPUATO, GTO.- La Dirección de Seguridad Pública de Irapuato cuenta con 21 nuevos policías municipales, luego de que este viernes se graduó el mismo número de cadetes, con la finalidad de reforzar la presencia en las calles e inhibir los delitos.
Al presidir la graduación, el jefe de la policía, Salvador Terán de Santiago, comentó que los agentes están preparados en diferentes materias y que cuentan con sus pruebas de confianza acreditada.
En su discurso, añadió que con esta generación, se cumple con uno de los compromisos que se propuso, el de crear una academia emergente con policías preparados.
“Egresan de esta generación 21 elementos, los cuales iniciaron su capacitación el 12 de enero, están evaluados y aprobados en sus exámenes de control y confianza, cuentan con las habilidades básicas policiales y cumplieron con su programa rector de capacitación”.
Salvador Terán informó que los 21 nuevos policías tienen una capacitación de más de 548 horas en más de 15 materias, entre ellas, activación física, geografía municipal, conducción de vehículos policiales, marco jurídico, así como uso de armas de fuego y conducción de detenidos”, añadió.
Por su parte, el presidente municipal, Sixto Zetina Soto, entregó reconocimientos a los 21 nuevos agentes y los exhortó a dar lo mejor por Irapuato.
En las instalaciones de la Academia de Seguridad, los policías egresados llevaron a cabo tres demostraciones donde frustraron robos.













