COMONFORT, GTO. 29 DE MARZO 2024.-Envuelto en el misterio, sin aviso a medios y poca información, se dio a conocer que Brenda Gámez, esposa de Claudio Santoyo será presidenta interina mientras que el exalcalde va a campaña para buscar la elección consecutiva.
Fue en la décima novena sesión extraordinaria, que el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la solicitud de licencia al presidente municipal, Claudio Santoyo Cabello, para separarse del cargo por un periodo de 75 días, licencia sin goce de sueldo.
A través de un comunicado se informó que dentro de la misma sesión fue aprobado también por unanimidad la designación de la presidenta interina, cargo que será ocupado por la Presidenta del patronato del Sistema DIF, María Brenda Gámez Silva.
La presidenta interina entró en funciones a partir de las 00:00 horas de este viernes 29 de marzo.
Finalmente se dio a conocer y que en la vigésima sesión extraordinaria también fueron aprobadas por unanimidad las licencias sin goce de sueldo para separarse de sus cargos a los siguientes regidores: Lilia Carrillo Morales Fracción del PAN, Felipe Vargas Vázquez Fracción del PT, Viridiana Yunuén Ramírez Estrada Fracción del PRI.