APASEO EL GRANDE, GTO., A 27 DE ABRIL DEL 2023.- El Gobierno Municipal de Apaseo el Grande, desmintió la versión de un ex policía municipal que aseguró haber sido despedido por exigir que sus derechos laborales sean respetados.
La tarde del miércoles, en redes sociales Juan Pablo Sánchez, ex elemento de la policía municipal, subió un video donde relata que fue despedido por órdenes del Presidente Municipal, Jose Luis Oliveros Usabiaga, por exigir que el gobierno pague las horas extras trabajadas.
En el video, Juan Pablo aseguró que él y otros elementos se reunieron con la Secretaria del Ayuntamiento, Laura Navarro Jiménez, quien reconoció la deuda pero no resolvió el pago.
“Anteriormente me desempeñaba como policía municipal, al día de hoy ya no por órdenes del Alcalde se me dio de baja sin ningún motivo, pero tal parece que el motivo real es que estoy defendiendo mis derechos, entre ellos es pago de horas extras, pero no solo yo, varios compañeros le hicimos la solicitud para tener un acercamiento con el y llegar a un acuerdo, pero nunca tuvimos respuesta de su parte”, se puede ver en el video publicado en redes sociales.
“La Secretaria del Ayuntamiento nos recibió y reconoció que efectivamente existía esa deuda, se comprometió a darnos una solución, pero ya después siguieron sin darnos respuesta alguna, por lo cual decidimos poner una demanda en el Tribunal de Justicia Administrativa”, aseguró Juan Pablo Sánchez.
Al respecto, la tarde del jueves, el área de comunicación social de Apaseo el Grande envió un comunicado en el cual informa que Juan Pablo dejó de laborar para la corporación policiaca desde el 26 de febrero del 2023, por temas administrativos.
“El Gobierno Municipal de Apaseo el Grande a través de la Dirección de Seguridad Pública se pronuncia en relación a un video que circula en redes sociales en el que el ciudadano Juan Pablo N, realiza una serie de comentarios sobre la corporación. Hacemos de conocimiento que la persona que aparece a cuadro, dejó de laborar en la Dirección de Seguridad Pública, como elemento de la Policía Municipal desde el pasado 26 de febrero del 2023, desde su separación del cargo, que obedece a temas administrativos”, se lee en el comunicado.
Indicaron que hasta el momento, no han recibido ningún requerimiento jurídico relacionado a elementos de la policía municipal.
Por último señalaron en el documento, que el Gobierno Municipal tiene la disposición de recibir y resolver cualquier requerimiento que tengan los funcionarios públicos.
“El Gobierno Municipal se manifiesta con la disposición de atender por medio de las vías conducentes cualquier requerimiento y dar puntual seguimiento para una resolución legal”.