Hace 20 años que no se invertía en un edificio de seguridad pública en Apaseo el Grande: Chelis Oliveros

Chelis nuevo edificio de seguridad

APASEO EL GRANDE, GTO. A 29 DE FEBRERO DE 2024.- El complejo de seguridad que estará en Apaseo el Grande, servirá para reducir los tiempos de respuesta, dignificar la policía y ofrecer mayor seguridad a los apaseenses, así lo externó José Luis Oliveros, alcalde de la ciudad.

“Es un complejo de seguridad que viene muy completo, tiene tres edificios, un área de Protección Civil, que va de acerico a la nueva justicia pronta y expedita en materia de oralidad, que da la oportunidad de tener 50 camas para quienes las barracas decidan dormir y que podamos seguir teniendo donde hospedar y albergar”, resaltó el edil.

Entre las acciones simultáneas que van con esta obra está la generación de videocámaras, que va a dar la oportunidad al municipio de tener de 12 a 79 cámaras.

“En esta zona, ha venido transformándose poco a poco, si ves, en la parte de arriba se está construyendo el Tecnológico de Celaya, en esta parte el complejo de seguridad, en una zona que le permite llegar a las diferentes comunidades de una mejor forma”, refirió.

La forma de como abonará a la seguridad, dijo que este complejo está a la altura de las necesidades de los ciudadanos.

“Hace 20 años no se invertía en un edificio administrativo de seguridad pública o en un complejo de seguridad, hoy venimos invirtiendo en Protección Civil; en la estancia donde ya pusimos la primera piedra para una estación de Protección Civil ahí, estamos por culminar la comandancia de Castillo y esta da la oportunidad de hacer también en la historia ser una de las administraciones que más han invertido en seguridad”, declaró.

Resaltó que no solo ha sido inversión en policías, sino en uniformes, herramientas y edificios administrativos.

Con respecto a los edificios que actualmente son de bomberos, policía entre otros, el alcalde dijo que ayudarán a dispersar el hacinamiento de los elementos, pero se planeará dónde colocar de la mejor manera.

“Protección civil y bomberos estuvieron temporalmente al principio rentaban en un edificio ajeno, hoy están en el auditorio municipal, se condiciono para que estuvieran prestando el servicio y el día de mañana tendrán su propia estación de protección civil y bomberos, ya me dijeron que lo que falta son unidades”, externó.

Finalmente comentó que, al estar en esta zona ubicada, podrán atender mejor a los llamados, pues tienen registro que las colonias de la zona son de mayor crecimiento es como Loma Bonita, La Esperanza, Lindavista.

“Ayudará muchísimo a pacificar el Molino de Arriba, y ayudará a la generación de paz y también da la oportunidad de salir a las carreteras, a poder caminar a comunidad, de manera práctica le permite al servidor público que se dedica a generar seguridad de tener y prestar un mejor servicio”, finalizó.

Invertirán 81 millones en Complejo de Seguridad en Apaseo el Grande; colocan la primera piedra

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores