CORTAZAR, GTO.- El presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona Rodríguez, informó que uno de sus proyectos insignia de esta administración será la construcción de la Alameda en los terrenos donde se realiza la Feria de Todos Santos.
Este proyecto, informó el primer edil, representa una inversión de aproximadamente 75 millones de pesos, por ello se pensó en utilizar este terreno que es propiedad del municipio y aunque no confirmó si la Feria se reubicara, mencionó que hay muchas posibilidades de que se busque un nuevo espacio para la misma.
“El tema de la Alameda es nuestro proyecto insignia, va a quedar en los terrenos de la feria(…) estamos buscando que sea este año, es un proyecto que tiene que quedar en esta administración, no es una obra pequeña son 75 millones de pesos; el Gobernador está brindándonos todo el apoyo, pero bueno estamos viendo el tema financiero” comentó el alcalde de Cortazar.
Ariel Corona, mencionó que el proyecto está bastante avanzado y se plantea desarrollar en varias etapas (posiblemente sean 3) en donde espera que la primera comience y concluya este mismo año, pues la idea es que la Alameda quede concluida en su administración.
Mencionó que para su conservación también se pensó en este lugar por la cercanía que tiene con la “red verde”, proyecto que se realizó en su primer periodo de Gobierno, la cual saca directamente agua de la Planta de Tratamiento y llega por tubería subterránea a la Deportiva Norte y Sur lo que permitirá contar con una Alameda llena de vegetación sin la necesidad de dañar a la población quitándoles agua potable.