Identifican a 11 de las víctimas de la masacre en la exhacienda en San José del Carmen

Victimas de ataque en

SALVATIERRA, GTO., A 18 DE DICIEMBRE DEL 2023.- Fueron identificados 11 de las  personas que murieron en la masacre registrada en la ex hacienda de la comunidad de San José del Carmen en pasado domingo durante una fiesta.

Se trata de Galileo Almanza, David Hernández, Irving Ruiz, Antonio Sánchez, Marco López, Emiliano Vargas, Héctor Almaraz, Thalía Cornejo, Macarena Becerril, Alberto Ramírez y Juan Luis García Espitia, este último del staff de la banda musical que amenizaba.

A través de redes sociales, familiares y amigos, confirmaron con fotografías, la identidad de al menos de 8 de las 11 personas identificadas.

Entre los fallecidos se encuentra la joven Thalía Cornejo, quien actualmente vivía en Querétaro, y que en 2017 fue Reina de la Candelaria, la fiesta patronal del pueblo de Salvatierra.

También, entre las víctimas se encuentran dos sobrinos de una de las integrantes del colectivo de búsqueda de la zona.

La mayoría eran estudiantes de diferentes escuelas, amigos que se habían reunido par festejar.

La cifra de heridos se dijo que era de 11, sin embargo no es precisa, ya que varios de los lesionados se trasladaron de manera particular a hospitales privados sin dar reporte a las autoridades.

En un recorrido por el municipio, se notó una ciudad triste y preocupada. Ciudadanos que caminaban por el jardín principal, hablaban de lo sucedido, sin poder entender qué pasaba.

Este medio de comunicación, acudió al Hospital Comunitario de Salvatierra, ahí había varios amigos y familiares de los lesionados.

A pesar de lo grave del hecho, el Hospital solo era resguardado por una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

De forma anónima, el amigo de uno de los lesionados contó a Ágora, que su amigo de tan solo 25 años, solo se divertía como cualquier joven.

Lamentó que se diera este hecho, pues señaló que su amigo, es un hombre trabajador y en busca de lograr su sueño de tener su propio consultorio de rehabilitador físico.

“Es una persona sana, o sea, sin nada de eso que se está especulando, comentando de droga, como cualquier joven, sale a divertirse como todos los jóvenes salen a divertirse, pero sanamente, él tiene 25 años, ya estaba ejerciendo, da rehabilitaciones a domicilio y estaba haciendo su propio consultorio en Salvatierra”.

Fueron 195 disparos de arma larga en la masacre de San José del Carmen

12 muertos y 11 heridos en fiesta en la Exhacienda de San José del Carmen

«Yo nomás escuchaba las balas, fium, fium, por un lado y la gente corriendo»; la crónica según los testimonios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores