COMONFORT, GTO.- Por tercer año consecutivo resulta lamentable la escases de recursos económicos para la región Laja-Bajío dijo el presidente municipal Pablo López Portillo Rodríguez.
Aunque esta región se integró oficialmente hace más de seis años los actuales presidentes de los nueve municipio involucrados han recibió pocos recursos desde que gobiernan durante el año 2013, 2014 y este 2015.
Para la federación Comonfort sí está incluido en el área metropolitana de Celaya junto con Villagrán pero los 12 millones que se recibirán este año son solo para hacer proyectos ejecutivos y difícilmente se podrá hacer alguna obra de infraestructura.
Desde el 2012 esta región ha estado recibiendo el beneficio de fondos metropolitanos rondan los 10 millones de pesos excepto el año anterior que se obtuvieron 18 millones sin embargo este monto ha asegurado los presidentes municipales de casi nada sirven para iniciar proyectos en común.
Inicialmente Comonfort no consideró proyectos comunes establecidos en territorio de este lugar pues de los objetivos originales están aplicar un plan de ordenamiento ecológico, homologar reglamentos, integrar a Comonfort a un sistema de transporte que involucre a los nueve municipios y sanear el Rio Laja así como canales o arroyos adyacentes o construir un anillo vial para conectar esta región.













