Las disculpas hacia la síndico Ana Aguilar Capulín fueron impuestas por el Estado

Sindico Ana Aguilar Capulin

CORTAZAR, GTO. A 18 DE DICIEMBRE DE 2023.- Las disculpas que se le ofrecieron a la Síndica Ana Isabel Aguilar Capulín por parte del Ayuntamiento de Cortazar fueron impuestas por el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) y se dieron como se ordenaron señaló, por lo que se encuentra tranquila.

En entrevista al finalizar la sesión, la Síndica externó que fue una parte que ellos cumplieron.

“(¿Está satisfecha con las disculpas que ofreció el ayuntamiento?) Mira, al final de cuentas es una parte que ellos cumplieron, ellos lo determinaron así, ya el tribunal dirá si es lo competente, por eso también di lectura a las sanciones que venían y el tribunal dirá si es lo que estipuló”, declaró.

A manera personal refirió que valora a las personas que lo hicieron de manera personal y sin ninguna guía.

Con respecto a la regidora Erika que va a impugnar, la síndico señaló que ella está en su derecho.

“Está en su derecho de impugnar, está ante irse a Monterrey, y ella ya tiene esa plena facultad, es su derecho que está y lo que tiene que ejercer”, externó.

Por lo que la síndico se encuentra tranquila pues el tribunal ya dio el fallo, ahora tienen que seguir los procedimientos, y se está en el proceso del mismo.

“Estamos diciendo que nos tenemos que apoyar, y tenemos que trabajar en la dignidad, y por ahí tenemos que empezar, y por eso, libremente para poner el ejemplo y más que nada, cuando una persona pierde la dignidad, pierde todo, es la dignidad la que estamos trabajando”, finalizó.

Por violencia de género, miembros del Ayuntamiento deberán pagar indemnización de 121 mil pesos a Síndica

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores