Liberan a presuntos secuestradores de Kevin y Juan, por que tenían más de 2 años sin ser juzgados

kevin y juan

IRAPUATO, GTO. A 09 DE FEBRERO DEL 2023.-Norma Barrón, integrante del Colectivo de Búsqueda “Una Luz En Mi Camino”, denunció que un juez federal liberó a dos de los secuestradores de su hijo y su esposo.

Señaló que el argumento que le dieron en el Poder Judicial, fue que las dos personas tenían más de dos años detenidos y sin ser juzgados.

«El día de ayer, un Juez Federal del Estado de Guanajuato dejó libres a los dos secuestradores de mi hijo y esposo, debido a que tenían más de dos años recluidos y aún no los habían juzgado”.

Comentó que, se tenía programada una audiencia el próximo 14 de marzo de este año, para tratar el tema de esos dos años, pero de forma anticipada, los dos presuntos responsables fueron liberados.

“Yo había hablado tanto con el fiscal como con el asesor jurídico, argumentándome que no pasaba nada y ayer les dan la libertad solo les impusieron resguardo domiciliario y un brazalete”.

La señora Norma, declaró que la Fiscalía General de la República (FGR) le manifestó que “no tenían recursos para el brazalete”, por lo que no se los podrían.

Esto, dijo le da temor, pues asegura que son sujetos peligrosos y que las autoridades la están poniendo en riesgo, ya que afirmó, son integrantes de un grupo criminal que opera en el Estado.

“El brazalete argumenta la Fiscalía no hay dinero para ello, y con la determinación del juez existe la alta probabilidad de que se sustraigan de la acción de la justicia los dos inculpados, sin pasar desapercibidos que son integrantes del Cártel de Jalisco, poniendo con esto en peligro mi vida y la de mi familia por temor a represalias ya que son de alta peligrosidad”.

Norma Barrón, lamentó la situación y señaló que el sistema solo privilegia a los delincuentes y no a las víctimas.

“La impunidad que opera en todo el sistema, vulneran por completo el derecho de las víctimas a obtener justicia dejando libres a los culpables, privilegiando ante todo a los delincuentes”.

Sobre su caso, Norma contó que fue el 01 de junio del 2019, cuando al salir de su domicilio, en la colonia Los Reyes en lrapuato, Guanajuato, sujetos armados interceptaron a las víctimas (su hijo Kevin Damián Martínez Barrón y su esposo Juan Rodríguez Calcanas) y los levantaron.

A pesar de ya estar sentenciado uno de los responsables, de nombre José Ignacio, a 70 años de prisión, éste no ha dicho o dado información sobre la localización de Kevin y Juan.

«Son tan cínicos los delincuentes que no quieren decir dónde los tienen, hay una manera tan difícil de explicar, de un ser humano, en ese aspecto, que realmente veo que no tienen corazón, no tiene humanidad y pues, seguimos en lo mismo. no dicen, porque obviamente no es conveniente en este aspecto, de decir qué hicieron con ellos, nos podemos esperar lo peor, sabemos que no estaban en buenas manos», declaró previamente.

NOTA RELACIONADA: Secuestrador de Kevin y Juan pasará 70 años en la cárcel

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores