Localizados y a salvo 16 guanajuatenses reportados como desaparecidos en Matehuala

Imagen de WhatsApp 2023 04 05 a las 21.01.39

SAN FELIPE, GTO. 05 DE ABRIL 2023.-El grupo de 16 guanajuatenses que desaparecieron en San Luis Potosí, ya fueron localizados y se encuentran bien. 

Así lo informó a través de facebook el Presidente Municipal de San Felipe, Eduardo Maldonado García. 

“Logramos ya ubicar a las personas, quiero informarles que las personas desaparecidas efectivamente ya se encuentran liberadas, ya se encuentran rumbo a su destino, y pronto les estaremos informando, están bien, están a salvo y con el favor de dios pronto estarán en el lugar de destino”, afirmó.

El video de  49 segundos está grabado justo frente a un letrero de la comunidad La Quemada, de donde presuntamente habían salido los turistas. 

Más tarde, la Fiscalía de San Luis Potosí, informó a través de un comunicado que se logró la localización de 16 personas, quienes previamente fueron víctimas de un robo.

«Respecto a los hechos suscitados en el municipio de Matehuala, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que este miércoles 5 de abril se logró localizar a 16 personas, quienes previamente fueron víctimas de un robo. Ellas se encuentran bien de salud, fuera de peligro, y ya de regreso con sus familiares, previa entrevista ante la Fiscalía. Asimismo, se pudo recuperar el vehículo en el que se transportaban», cita el reporte.

La FGESLP no señala el caso de secuestro, y solo refiere que continúa con las investigaciones del caso, a fin de dar con los responsables.

«A raíz de estos acontecimientos, se inició ya coordinación con la Fiscalía de Guanajuato, debido a que es el Estado de origen de algunas de las víctimas».

INFORMACIÓN RELACIONADA: Desaparecen turistas de Guanajuato en San Luis Potosí; iban a Saltillo

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores