«Los conocía y sé que eran jóvenes buenos», afirma Alcalde sobre personas asesinadas en exhacienda

exhacienda invitados

SALVATIERRA, GTO., A 17 DE DICIEMBRE DEL 2023.- Sin precisar las identidades de las víctimas de la masacre, el Presidente Municipal, Germán Cervantes Vega, reconoció que conocía a los jóvenes que fueron asesinados dentro de la exhacienda de la comunidad de San José del Carmen.

En entrevista, tras una reunión con el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, el Alcalde señaló que las víctimas eran “jóvenes buenos”; lo cual, le da indignación y tristeza.

“Indignación y tristeza, muchos de estos jóvenes, por supuesto que los conocía y sé que eran jóvenes buenos, ciudadanos salvaterrenses buenos y que por supuesto nos indigna y entristece este hecho”.

El Presidente municipal dijo que era una fiesta privada, y que es imposible tener un policía en cada calle de Salvatierra, pero afirmó que buscarán fortalecer la seguridad.

“Es imposible tener un policía en cada cuadra, es imposible hacerlo, ante esta situación al final fue un evento privado, pero que estaremos en esa comunicación para poder fortalecer la seguridad en estas fechas”.

El primer Edil, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE), a que acelere las investigaciones y esclarezca el crimen. Señaló que tras lo sucedido, Salvatierra está de luto.

“Exhortamos de manera enérgica a la Fiscalía del estado para que a la brevedad pueda dar con los responsables de este hecho tan lamentable que nos tiene de luto y con mucha tristeza a los salvaterrenses”.

Cervantes Vega hizo un llamado a los salvaterrenses a que tras lo ocurrido, sean una familia unida, a que juntos trabajen en los valores y principios.

“Hago un llamado a las familias, que ante este lamentable hecho, estemos unidos como una sola familia y que sigamos trabajando con los valores, con los principios, pero también, entiendo, comprendo y sé cual es mi compromiso y cual es mi responsabilidad como Presidente Municipal y así, lo asumo. Vamos a seguir trabajando y vamos a dejar lo mejor de cada uno de nosotros porque queremos un mejor Salvatierra”.

12 muertos y 11 heridos en fiesta en la Exhacienda de San José del Carmen

«Yo nomás escuchaba las balas, fium, fium, por un lado y la gente corriendo»; la crónica según los testimonios

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores