IRAPUATO, GTO.- La presencia de marinos a bordo de camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí que escoltaban un tráiler en el bulevar Solidaridad, originó una fuerte movilización policiaca y militar la tarde de este jueves en Irapuato.
Alrededor de las 13:00 horas, los elementos de la policía municipal detectaron las unidades policiales cerca de la empresa Castores y una veintena de soldados de la Secretaría de Marina, por lo que reportaron el hecho a la XII Región Militar.
De forma inmediata, el bulevar Solidaridad se llenó de militares, policías municipales y agentes de la Unidad de Análisis de la Dirección General de Seguridad Pública.
Los soldados del Ejército Mexicano tomaron el control de la situación y se entrevistaron con los marinos que viajaban en una Nissan tipo Titan y en una Chevrolet tipo Silverado, ambas con las insignias de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí.
Los marinos se encontraban escoltando un tractocamión que estaba ubicado afuera de una empresa textil.
Por más de una hora, los militares y los soldados de la Secretaría de Marina estuvieron platicando.
Repentinamente una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí se atravesó en el bulevar Solidaridad para parar el tráfico y permitir que el camión que estaban escoltando se introdujera a la empresa textil.
Los mandos del Ejército Mexicano descartaron que el hecho se derivara de algún operativo o cateo en la empresa.
Se dio a conocer, que desde San Luis Potosí, las dos camionetas policiales escoltaron al tractocamión que transportaba la tela que se utiliza para la elaboración de los trajes de los marinos.