Multan a 240 motociclistas por conducir sin casco; hacen descuento a cambio de taller de concientización

CASCO COMONFORT operativo

COMONFORT, GTO. 6 DE ABRIL DE 2023.- De enero a la fecha se han aplicado cerca de 240 multas a motociclistas por no utilizar casco protector; la Dirección de Tránsito realiza operativos para concientizar sobre la importancia de portarlo.

El Director de Tránsito y Transporte, Elíseo Calixto, informó que durante esta temporada vacacional, realizan operativos para generar conciencia en el uso de casco, además de que harán descuentos en multas a cambio de que los infractores tomen una plática de concientización en el tema.

“Hemos tenido buena aceptación por parte de la ciudadanía y se están realizando algunas estrategias, sobre todo tomando en cuenta el tema de la economía de aquellos con alguna infracción” explicó.

Estas pláticas, comentó, son impartidas por el área de Patrulla Vial y Prevención de Accidentes de la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio de Comonfort, en donde se les informa de las  obligaciones establecidas en el reglamento de tránsito  municipal así como de las sanciones al incumplirlas.

“En el taller se le muestran videos de accidentes que se pudieron haber evitado si los conductores usan el casco de manera responsable, entre otros temas relacionados”

Finalmente, explicó que el descuento al acudir a estas pláticas es significativo, pues señaló como ejemplo que el infractor, con una multa de mil 037 pesos, al acudir a las pláticas de concientización pagará solo 508 pesos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 176K suscriptores