No hay debate, solo un candidato estaba interesado

Picsart 24 05 14 20 21 09 220
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"transform":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

SANTIAGO MARAVATIO, GTO. A 14 DE MAYO DE 2024.- El candidato a la presidencia municipal por MORENA en Santiago Maravatío, Fernando Rosas Cardoso, ofreció una explicación detallada del porqué no se realizó el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), argumentando que fue el único interesado en participar.

«El debate en Santiago Maravatío estaba programado para el día 8 de abril a las 9:00 de la noche, sin embargo, no se llevó a cabo debido a que fui el único candidato que aceptó entrar al debate, siendo ésta la tercera ocasión consecutiva en la que no se realiza por la misma razón», señaló Fernando Rosas.

El candidato lamentó la oportunidad perdida para que los ciudadanos escucharán las propuestas y pudieran evaluar cuál es la mejor opción para el municipio. Destacó la importancia de que la ciudadanía esté informada sobre los temas que afectan a la localidad.

En cuanto a la firma del pacto de civilidad, Rosas mencionó que únicamente los candidatos de MORENA y Movimiento Ciudadano participaron, mientras que el candidato del PAN no lo hizo.

«Creo que el IEEG hizo un esfuerzo para garantizar la democracia en este proceso electoral. Desde mi persona y mi partido, nos comprometemos a seguir el marco legal y a conducirnos de manera ética. Lamentablemente, no puedo decir lo mismo del candidato del PAN, donde hay una serie de engaños, ya que aún no conocemos quién es el verdadero candidato», añadió.

Finalmente, Rosas hizo un llamado a la ciudadanía para que analicen su voto y busquen la mejor opción, destacando la necesidad de la «cuarta transformación» para seguir mejorando Santiago Maravatío.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores