Por no ser funcional, proyectan reubicar la comandancia de Seguridad Pública

seguridad apaseo el grande

APASEO EL GRANDE, GTO., A 06 DE DICIEMBRE DEL 2022.- Al señalar que la comandancia de la Policía Municipal de Apaseo el Grande ya no es funcional por su ubicación, el Presidente Municipal, José Luis Oliveros Usabiaga, informó que buscan construir un edificio nuevo para reubicar el cuartel actual.

Lo anterior al señalar que esta comandancia fue construida en 1997 y con el crecimiento poblacional en 25 años, las condiciones actuales del municipio son diferentes.

“Estaría buscando como tener una oficina general que sea justa, que esté en un centro neurálgico del municipio, que pueda estar caminando de un lado a otro, es decir que esté en el punto central del municipio que nos permita ir a todas las comunidades”, declaró José Luis Oliveros.

(¿Por el crecimiento de Apaseo ya no es funcional ahí?) Fue construida en 1997, eran otras las condiciones que vivía el municipio, hoy somos el municipio con mayor crecimiento poblacional en Guanajuato, somos el municipio con mayor inversión extranjera directa, 1 mil 100 millones de dólares en lo que va de este año con inversión, entonces me parece que las condiciones son otras y que tenemos que estar a la altura de las necesidades de Apaseo”.

Al preguntarle sobre el reforzamiento de seguridad en materia de infraestructura, el primer Edil indicó que al término de su administración, proyecta dejar 2 sub comandancias y la comandancia general, terminadas al 100%.

A detalle mencionó que actualmente están construyendo la primera etapa de las sub comandancias en El Castillo y en Balvanera, ambas con una inversión de 6 millones de pesos, pero esperan concluir una segunda etapa en ambos edificios para el 2023.

“Ahorita en este momento estamos construyendo en El Castillo una sub comandancia y en Balvanera otra sub comandancia y que nos va a dar la oportunidad de poder tener edificios a la altura y al alcance de las necesidades en materia de seguridad (¿Cuántas comandancias esperaría dejar al final de su trienio?) Yo espero cuando menos una más, las dos sub comandancias y una unidad administrativa más, para poder tener la posibilidad de tener una reacción mayor, disminuir el tiempo de la prestación de servicio”, dijo Oliveros Usabiaga.

“Castillo tiene una inversión en esta primera etapa de 3 millones de pesos, que en esta primera etapa ya pueda brindar el servicio, así están pensadas, divididas en etapa por las diferentes economías del presupuesto para que desde esta inversión pueda ya estar funcionando y generar la prevención, la segunda etapa se terminará con otros 3 millones de pesos para concluir con una comandancia de 6 millones de pesos en El Castillo y en Balvanera igual en esta primera etapa es una inversión de 3 millones de pesos, solo en la construcción sin contar el terreno”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores