Promueven granada y pitahaya con restauranteros y universidades de Querétaro; buscan posicionar frutos del municipio.

granada y pitahaya

APASEO EL ALTO, GTO. 11 DE ABRIL DE 2023.- Con el objetivo de promover la granada y la pitahaya y otros frutos que se cosechan en el municipio de Apaseo el Alto, la Dirección de Desarrollo Rural sostuvo reuniones con universidades y restauranteros del vecino estado de Querétaro.

Griselda Servin, Directora de Desarrollo Rural, dijo que las reuniones se realizaron con restauranteros del municipio de Querétaro, así como con la Universidad IGES que es uno de los Institutos Gastronómicos más reconocidos en el municipio vecino.

En este último caso, presentaron un proyecto para que los alumnos desarrollen y presenten a los restaurantes comida tradicional con los tres principales productos que se cultivan en el municipio, la granada, la pitahaya y el mezquite.

«Nosotros decidimos acudir con ellos porque tenemos gran producción de mezquite, pitahaya, granada a través de otros ingredientes que de manera rural se encuentran en la zona, estos ingredientes que nosotros en el tema rural podemos ubicar, estos forman parte importante para poderlos vender» explicó la titular de Desarrollo Rural.

La titular añadió que se planteó la posibilidad de promover el turismo gastronómico de Apaseo el Alto, pues al colindar con Querétaro, los tours que se brindan en los huertos de granada y pitahaya podrían promocionarse junto con una experiencia gastronómica.

Finalmente, detalló que este proyecto tiene como meta el beneficio de los productores, pues tanto con los tours, así como con los restauranteros, esperan una mayor demanda de los frutos del municipio, en donde además buscan se pague a un precio justo para ambas partes.

«Estamos trabajando en este proyecto, en beneficio de productores para distribuir sus productos, cuando integramos el fruto en el platillo hay un valor agregado más justo para el productor, y con esto buscamos tener una cadena de distribución de productos de manera justa” finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores