JUVENTINO ROSAS, GTO., A 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2022.- El Gobierno Municipal reabrió el rastro municipal, tras su suspensión por observaciones en infraestructura y malas prácticas desde el pasado 2 de junio.
Así lo informó el Presidente Municipal, Fernando Gasca Almanza luego del evento protocolario de apertura en el que destacó la inversión municipal de 2 millones 700 mil pesos para subsanar las observaciones que la Jurisdicción Sanitaria hizo.
“La inversión fue de 2 millones 700 mil pesos, que fue compra de equipo, infraestructura, pintura, puertas, reparación de baños, de oficinas y equipamiento eléctrico y sanitario, había baños pero no tenían divisiones, no tenían agua los lavabos, un desastre, pelaban en el piso y desollaban entre la sangre y entre las viseras, era un desastre sanitario”.
Indicó que la autoridad estatal de salud ya revisó que las observaciones estuvieran sanadas, retiró los sellos y con esto fue posible la reapertura.
El primer Edil agregó que con esta inversión el rastro municipal quedó operable, sin embargo aún hay algunas carencias con valor de 5 millones aproximadamente, que proyectarán para el siguiente año.
“Queda funcional, a pesar de que todavía tenemos algunas carencias, como el incinerador, la planta tratadora de agua, también un pelador para los cerdos, la cámara frigorífica, pero son cuestiones que se pueden solventar de otra manera, está en condiciones de operar”, declaró Fernando Gasca.
“De acuerdo a las carencias que todavía tiene, lo vamos a presupuestar para el año que entra y esperemos que sea totalmente cubierto, yo le calculo que son entre 4 millones 500 mil pesos y 5 millones de pesos”.
Por último señaló que después de más de 3 meses suspendido, los ciudadanos ya pedían con urgencia la reapertura, ya que no podían garantizar un procedimiento saludable al momento de matar a los animales.
INFORMACIÓN RELACIONADA:
Invertirán 2.5 millones para rehabilitar rastro municipal; lleva dos meses cerrado