IRAPUATO, 21 DE ABRIL 2022.- El gabinete de seguridad de Irapuato se ha visto fracturado desde que Miguel Ángel Simental dejó ser el Secretario de Seguridad Ciudadana, el pasado lunes 4 de abril.
Ayer renunciaron otros dos de sus hombres más cercanos y que llegaron con Simental el pasado 10 de octubre a coordinar áreas muy importantes de la Secretaría.
Se trata del ex policía federal, José Placido Quevedo Reyes, quien este miércoles dejó el cargo de Director General de Protección Civil y Bomberos, así como Jorge Luis Ramírez Sánchez, al frente de la comandancia del Cuerpo de Bomberos.
Sin embargo, otros cinco empleados más de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato y muy cercanos a Miguel Ángel Simental también se fueron, pero estos cinco sí fueron despedidos.
Ella son Danielli Beristain, quien estaba al frente de la Secretaría Particular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Gloria Salazar, auxiliar de la asistente personal; el Director de Comunicación Social también de la Secretaría, Miguel García y dos empleados más de asuntos administrativos.
Se pudo conocer que Miguel Ángel Simental presentó su renuncia a finales de la segunda semana del mes de marzo, pero a petición de la Alcaldesa, Lorena Alfaro, entregó su cargo el pasado lunes 4 abril, al culminar la Feria de las Fresas.
Es importante precisar que durante una entrevista con prensa, la misma Presidenta Municipal aseguró ante la salida de Miguel Ángel Simental que era la única persona que se iba de la Secretaría y que no habría más despidos dentro de ella, cosa que no respetó tras la baja de los cinco empleados de confianza del mando y ahora la salida de Quevedo Reyes y Ramírez Sánchez.
De acuerdo al Gobierno Municipal, por órdenes de la Alcaldesa, Lorena Alfaro, quedaron al frente de la Dirección General de Protección Civil, Israel René Martínez Negrete, quien era el coordinador operativo y en Bomberos, Ángel Basurto.
INFORMACIÓN RELACIONADA: Afirma Simental que sus colaboradores se quedan en Irapuato