Roban cilindro con gas cloro en pozo de agua en Salamanca.

gas cloro robado

SALAMANCA, GTO. A 21 DE AGOSTO DE 2023.- El Gobierno de Salamanca, a través de Protección Civil informó que esta madrugada fue robado un cilindro con gas cloro, altamente tóxico, del pozo de agua potable número 35, ubicado sobre la calle Paseo de Los Parques, de la colonia Lomas del Prado.

«Esta mañana se informó de la sustracción de un cilindro con gas cloro de las instalaciones

del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS).

«Agradecemos su valioso apoyo con la difusión del Alertamiento y las acciones que puedan llevar a cabo para su localización, sin olvidar que su manipulación errónea puede ocasionar la fuga de su contenido y por consecuencia daños a la salud y a la vida de la población que se encuentre cerca del cilindro», afirmó en un comunicado de prensa.

Al momento, las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública se encuentran dando un recorrido, para localizar el cilindro.

Asimismo, exhortan a la población que, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, en caso de tener información, se reporte al 911.

También se precisó que personal de CMAPAS ya interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

De igualmente se sabe que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ya emitió la alerta de búsqueda a los estados de Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.

El tanque robado tiene una capacidad de 68 kilogramos, color plata, se utiliza para el proceso de potabilización del agua y cuando fue robado contenía el 20 por ciento de su capacidad.

Asimismo, se ha confirmado que también se robaron una bomba de dos caballos de potencia.

Agregó que, a fin de extender su búsqueda, policías estatal y municipal realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde se pudiera comercializar el producto o el material del cilindro. Y con el apoyo de la Guardia Nacional se llevan a cabo recorridos por carreteras que comunican a Guanajuato.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores