«Salsa y molcajete», para posicionar a Comonfort como destino turístico

ceremonial

COMONFORT, GTO. 10 DE SEPTIEMBRE 2023.- Comonfort se prepara para la décima edición del evento “Salsa y molcajete, Festival de la tortilla Ceremonial 2023”, en el cual habrá diversas sorpresas como invitados nacionales e internacionales.

Ya se realizó la invitación a países como Corea del Sur, Francia, España, Costa de Marfil, Colombia, Cuba, de los cuales se está esperando respuesta.

También se hizo la invitación a los seis pueblos mágicos del estado de Guanajuato, confirmando ya cuatro de ellos; también se invitó a estados vecinos y al pueblo mágico San Juan Teotihuacan de Arista del estado de México.

Esto se hace con el motivo de incentivar el turismo y que la gente posicione y busque visitar el pueblo Mágico de Comonfort.

“Cada día viene más gente a Comonfort, y lo vemos y lo constatamos cada fin de semana, con la ocupación hotelera, la derrama económica, el cambio de actitud en la misma gente, que empieza a similar, que el hecho de ser pueblo mágico genera otras oportunidades de trabajo o ingreso, hace que el comercio alrededor de la zona artesanal están muy contentos”, externó José Luis Revilla, titular de Turismo de Comonfort.

Este festival de sabor se realizará del 20 al 22 de octubre del presente año, contando las sedes como el centro de Comonfort y la Plaza Cívica Dr. Mora.

Entre las actividades habrá muestras de los dos viñedos que tiene Comonfort, del destilado de agave que se produce, de las artesanías y como invitado de honor la gastronomía; como el tradicional proceso de la tortilla ceremonial, el molcajete, entre otros.

Finalmente dio a conocer que se tiene una expectativa de más de 10 mil visitantes para esta décima edición.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores