SALAMANCA, GTO. A 08 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- A parte de ofrecer la entrevista muy molesto, el Secretario del Ayuntamiento de Salamanca, Guillermo García Flores, se negó a contestar por qué se ocultó y no sancionaron al Director de Movilidad, Daniel Pérez Sequera.
Esto al existir una denuncia judicial en su contra por golpear a una mujer de la Policía Municipal, el pasado 18 de julio, tras el choque que sufrió la afectada con una patrulla mientras se dirigía para atender el reporte del robo de una gasolinera.
Lo ventiló ayer el ex director de la Policía Municipal, Alejandro Flores Jiménez, quien además habló de la falta de apoyos y compromisos por parte del Gobierno Municipal para la corporación.
«No se vale desacreditar el trabajo que se hace desde el ayuntamiento, yo voy a dejar los datos aquí muy claros, del año 2022 se autorizó a la Dirección General de Seguridad Pública 109 millones 291 mil 397 pesos Y en el año 2023 se tienen autorizados 127 millones 598 mil 422 pesos.
«Lo que significa que hay un incremento del 15 por ciento, aunado a esta parte recordar que hay recursos extraordinarios, que se inyectan más recursos», aseguró.
Al cuestionarlo por qué no se compró el dron inteligente, contestó que es necesario revisarlo con la parte de compras, pero argumentó que el dron al final de cuentas es una herramienta, sin embargo, no significa que estén incrementando los delitos, mucho menos algún tipo de incumplimiento.
«Si quiero dejar claro, que el señor refiere que ya ni siquiera asistió a las mesas de trabajo para revisar el presupuesto del 2024, hay un incremento del 15 por ciento en la materia de seguridad pública, claro que existe un compromiso y existe el apoyo.
«No me interrumpa por favor porque si estoy dando la declaración, es importante señalar que tenemos un incremento de más de 1.8 por ciento con el Estado, y no son los mandos medios y la falta de compromiso con la seguridad pública de Salamanca», contestó enojado.
El Secretario del Ayuntamiento manifestó que se sigue trabajando de forma coordinada, puesto que todos los días, a las 8 de la mañana, hay mesas de seguridad a las que asisten personal de la Sedena, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal.
«Es todo lo que vamos a declarar en estos momentos, nosotros no nos vamos a prestar porque la seguridad pública no es un juego, y si el señor tiene sus declaraciones, al final ahí están, pero los números si son muy claros, no estamos abandonando la seguridad y hay incrementos en la materia», insistió.
Informó que, en la próxima graduación de la academia, va a ver un incremento para los policías en su salario y obviamente vienen mayores equipamientos.
«Si el señor hizo al final esas declaraciones desafortunadas, los números hablan y son públicos.
«Lo voy a volver a repetir, nada más no me griten, por favor porque no estoy gritando, tengo que tomar una reunión de seguridad, entonces por favor los invito, el tema de seguridad no es un juego en la ciudad de Salamanca», concluyó.