Se revientan cables y se desploma elevador de Hospital; hay 3 personas lesionadas

hospital vida irapuato

IRAPUATO, GTO. 02 DE FEBRERO 2023.-Dos hombres y una mujer resultaron gravemente lesionados, tras caer del segundo piso de la Clínica Hospital Vida, luego de que colapsó el elevador en donde iban.

Los heridos una mujer de 52 años, un hombre de entre 50 y 54 años y un joven con Síndrome de Down, de entre 25 y 30 años.

El coordinador municipal de Protección Civil, Israel Martínez Negrete informó que los heridos están graves pero estables, debido a que presentan golpes y fracturas; el más delicado es el hombre de entre 50 y 54 años, al presentar fracturas expuestas en ambas piernas.

El siniestro ocurrió este jueves a las 4:30 de la tarde en el hospital privado ubicado sobre la calle Isabel, del fraccionamiento Gámez, a unos 100 metros del Seguros Social, dentro de la zona de hospitales del municipio de Irapuato.

svg%3E

De acuerdo al director de Protección Civil, las tres personas subieron el elevador en el segundo piso y cuando buscaban descender a la planta baja, se reventaron los cables de movimiento y sobrevino el desplome.

Israel Martínez informó que cayeron de una altura de entre ocho y 10 metros, que sucedió tras la falta de mantenimiento y no por sobrecupo.

El hecho se reportó al 911 de Seguridad Pública, permitiendo así la intervención de bomberos y personal de Protección Civil, quienes con pinzas hidráulicas lograron abrir el elevador colapsado y rescatar a los tres lesionados.

Fueron atendidos y luego trasladados en ambulancias al Hospital General, donde son reportados estables pero delicados.

El director de Protección Civil informó que las áreas de consulta externa y administrativas quedarán clausuradas, solo seguirán laborando los médicos y la zona de hospitales, hasta que en las dos primeras áreas se garantice que cuenta con espacios seguros para su funcionamientos.

Asimismo, el hospital será motivo de una investigación para revisar que todos sus espacios de atención y áreas de hospitalización cumplan con los protocolos de seguridad para sus clientes y personal.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores