Se suman Comonfort y San Miguel a gira de Comisión de Hacienda

gira

COMONFORT, GTO. 04 DE ABRIL 2022. – Con la visita a Comonfort y San Miguel de Allende suman 13 municipios que se han visitado como parte de la gira que realiza la Comisión de Hacienda y Fiscalización a los Ayuntamientos de la entidad para dialogar sobre los mecanismos que les permitan fortalecer sus finanzas y preparar una mejor Ley de Ingresos 2023.

El Diputado Víctor Manuel Zanella Huerta manifestó que la población exige resultados y para ello requerían ir a sumar y multiplicar esfuerzos.

El congresista precisó que otros de los temas relevantes a tratar era el adecuado manejo de los recursos públicos porque, dijo, eran sagrados, ya que son del esfuerzo y sacrificio de cada uno de los ciudadanos.

“Lo mínimo que espera la ciudadanía de nosotros las autoridades es que lo hagamos de manera honesta, de manera transparente y por eso está aquí el auditor superior del Estado para poder firmar, para poder trabajar en mecanismos, en sistemas, que ayuden a poder mejorar los controles internos que tiene el gobierno municipal y que la rendición de cuentas siga siendo lo que a Guanajuato nos ha caracterizado”, subrayó Zanella Huerta.

Otro de los aspectos a abordar era el de las homologaciones entre los reglamentos municipales y la legislación estatal vigente.

Claudio Santoyo Cabello, Presidente Municipal de Comonfort, agradeció la visita y la reunión sostenida. Asimismo, agregó que los asuntos tocados eran importantes para el desarrollo del municipio y para conocer cómo se tiene que trabajar el recurso público, con base en la transparencia.

Por otro lado, durante la reunión sostenida en San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, Presidente Municipal, habló del impacto de la pandemia en las finanzas de la ciudad, ya que, dijo, el 83% del PIB del municipio provenía directamente del turismo.

Resaltó que en temas de recaudación estaban contentos porque a la fecha estaban 22% arriba de lo recaudado en cualquier otro mes de otro año, y que eso se debía al trabajo que se daba del municipio con el Congreso del Estado.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores