IRAPUATO, GTO. 20 DE SEPTIEMBRE 2022.-El sismo de 7.7 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán y que se sintió en Irapuato, dejó daños estructurales en la Presidencia Municipal y en el Centro de Gobierno; ambos ubicados en el primer cuadro de la zona centro de la capital fresera.
La Alcaldesa, Lorena Alfaro García aseguró que los daños son mínimos y que hasta ahora no representan algún riesgo. Anunció que se mandaron hacer dos dictámenes en Palacio Municipal y el Centro de Gobierno a través de Obras Públicas.
Inclusive, comentó que por la tarde de este martes, asistió un perito experto en la materia que contrató Obras Públicas para la valoración de los daños en ambos edificios y ofrecer un dictamen.
Agregó que estarán en espera del resultado del dictamen del perito para informar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de los daños ocasionados.
«Tenemos estudios preliminares que hizo Protección Civil particularmente en este edificio de Presidencia Municipal y en el edificio donde se alberga el Centro de Gobierno, hay daños estructurales mínimos. Hasta ahorita se advierte que no hay ningún riesgo, las actividades siguen normal», dijo.
Lorena Alfaro comentó que en el caso particular de los templos, el Gobierno Municipal sabe de la problemática que tiene la Catedral de Irapuato y justamente desde este lunes se revisó con gente de Obras Públicas algunas grietas que tiene, aunque reconoció que el principal recinto de la iglesia católica de la ciudad requiere de mucha inversión para atender de fondo las problemática.
«Y en la parte que corresponde al municipio estaremos coadyuvando para apoyarles, como ya lo hemos dicho antes», finalizó.