Temperatura descenderá hasta los -3 grados en comunidades de Cortazar

Cortazar bajas temperaturas

CORTAZAR, GTO. A 07 DE DICIEMBRE DE 2023.- Para esta temporada invernal, la temperatura seguirá descendiendo en Cortazar y sus comunidades, además de que seguirán las lluvias en la ciudad.

“Por el momento no ha habido afectaciones, pero se ha estado monitoreando colonias y comunidades, se trabaja en coordinación con la Comisión Estatal de Protección Civil para monitorear el clima, sumado a eso, se esperan bajas en el tema de incendios en la temporada de Guadalupe- reyes”, declaró salvador Juárez, director de Protección Civil de Cortazar.

En donde descenderá más la temperatura son en las comunidades de Arreguín de arriba, La Gavia, La Minilla, Mandinga, el Zapote, Sauz de Merino y el Salitre.

“En la comunidad de la Gavia es donde se esperan temperaturas de hasta menos tres o cuatro grados, así van a continuar las temperaturas por estos días” refirió el director.

Por lo que hizo la exhortación a cuidar a niños, adultos mayores, abrigarse bien y no prender calentones en domicilios, tampoco madera, para evitar enfermedades respiratorias y no olvidar que el Covid sigue presente, no con la misma intensidad, pero la pandemia no ha terminado.

Resaltó que los albergues se trabajan en coordinación con DIF municipal, quienes son los que tienen a su cargo los albergues para las personas en situación de calle.

“Nosotros como Protección Civil mantenemos al pendiente los refugios temporales en caso de que se tenga hacer alguna evacuación de alguna comunidad en caso de que las temperaturas bajen más de lo que se tiene contemplado”, externó.

Los refugios temporales que podrían habilitarse serían la deportiva norte y sur del municipio.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores