CORTAZAR, GTO. A 30 DE JULIO DE 2024.-A pesar de que se había dicho que los trabajos de remodelación del jardín principal de Cortazar ya habian concluido, mismo que fueron vandalizados, estos todavía no terminan; les falta terminar de pintar algunas bancas.
“Aún no hemos concluido porque mis pintores tienen un horario y ahorita con tanto relajo del agua del cielo pues, nos enfocamos unos días con ellos a apoyar al geten que había sacado sus cosas en la Jacinto, la Padre Nieves, en la colonia Alameda y otros días hemos dejado de pintar porque ha estado lloviendo”, declaró Juan Martín Aboytes Torres, director de Servicios Municipales de Cortazar.
Es de recordar que el presupuesto designado para la rehabilitación del jardín fue de 500 mil pesos, en donde se arreglaron cuatro jardineras de fuentes con prados, plantas ornamentales y pintura de las bancas.
Por lo que ahorita se encuentra retrasado en el ámbito de la pintura, pues están enfocados en otras cosas derivadas a las lluvias atípicas que se han suscitado en la ciudad.,
“Nos ocupamos en otras cosas, así que el jardín todavía no lo concluimos, nos faltan unas bancas, y parte del kiosco de la parte de arriba”, explicó.
Otro de los problemas que han tenido que enfrentar es la vandalización, pues a finales de junio, cuando se terminó de instalar los rollos de pasto, en días consecutivos fueron arrancadas varías partes y tiradas en las fuentes, pidiendo a la ciudadanía mayor empatía y cuidado de las áreas que finalmente, son para ellos.