Tras recuento de votos, reconocen a Melanie Murillo como alcaldesa electa de Silao

Reconocen a Melanie Murillo

SILAO, GTO. A 07 DE JUNIO DE 2024.- Cuatro miembros del PAN, uno del PRI, cuatro de Morena, dos de Movimiento Ciudadano y uno del Partido Verde, conformarán el Ayuntamiento de Silao 2024-2027 que será encabezado por la panista Janeth Melanie Murillo Chávez, quien esta tarde recibió constancia de mayoría de votos.

Como síndico electo y que representará al PRI, quedó Álvaro Caballero Ledesma. Priscila Anel Torres Rosas, Alejandro Peña Gallo y Alma Delia Peñuelas Laguna serán las nuevas regidoras de la fracción del PAN.

Gregorio Pérez Velázquez, Marcela Caballero Ruiz, César Alejandro Arreguín León y María Elizabeth Monreal Reyes representarán a Morena; mientras que por Movimiento Ciudadano ocuparán el cargo Francisco Javier Chagoya Navarro, María Oliva Vargas Páramo y, por el Partido Verde, J. Jesús Bolaños Audifred.

El 2 de junio miles de ciudadanas y ciudadanos acudieron a las urnas para elegir a quienes serán sus nuevos gobernantes, y tras el conteo inicial realizado en las casillas, se auguraba el triunfo para la panista, con 143 votos de diferencia sobre Carlos García Villaseñor, quien buscaba la reelección por Morena.

Sin embargo, Morena solicitó el recuento en parte, de los votos emitidos en 228 de 248 casillas, solicitud a la que se apegó el PAN.

Tras más de 32 horas de trabajo continuo en el Consejo Municipal Electoral, el 6 de junio se determinó que 28 mil 471 votos fueron a favor de la alianza PAN-PRI-PRD encabezada por Melanie Murillo Chávez, mientras que Carlos García solamente recibió 28 mil.

Es por ello que este viernes acudió al Consejo Municipal Electoral para recibir su constancia de mayoría y validación de la elección, acompañada de Eduardo López Mares, líder estatal del albiazul y por Ruth Tiscareño Agoitia, quien encabeza al PRI en la entidad.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores