Ventas en mercado San Juan superaron expectativa; hubo mayor derrama económica que en el centro

Desarrollo Económico estimó que el comercio alusivo al 14 de febrero dejó una derrama de 450 mil pesos

mercado san juan

APASEO EL GRANDE, GTO. 15 DE FEBRERO DE 2023.- Las ventas del día del amor y la amistad en el Mercado San Juan superaron las expectativas, con una derrama económica de 450 mil pesos, según datos que reportó el área de Desarrollo Económico del municipio.

El titular del área, Axel Olvera, informó lo anterior al destacar que es la primera ocasión que se realiza en este lugar la venta alusiva al 14 de febrero.

Estas cifras se obtuvieron a base de encuestas y un conteo del número de asistentes, calculando que aproximadamente cada persona generó un gasto de mil 150 pesos, donde por día se calcula mil visitantes desde el sábado 11 de febrero hasta el martes 14 de este mismo mes.

“La derrama que calculamos en el Mercado San Juan fue de 450 mil pesos con la reubicación de los comerciantes, esta cifra se generó con base en encuestas y con base en medición de afluencia de personas, calculando un gasto de mil 150 pesos promedio de mil personas por día”, dijo el Director de Desarrollo Económico.

Axel Olvera, calificó como una buena respuesta por parte de la ciudadanía, ya que esperaban una menor cantidad de visitantes, y celebró que hubo momentos en donde no se podía caminar por los pasillos.

“La verdad es que por la reubicación esperamos que fuera más lenta la respuesta, lo normal sería que fuera un poco más lenta; sin embargo, la ciudadanía respondió bien y hubo momentos en donde sí no se podía caminar por los pasillos”, añadió.

Mencionó que en el caso de la derrama económica calculada en la zona centro del municipio en esa misma fecha, fue de 300 mil pesos aproximadamente, por lo que detalló que luego de 35 años, es la primera ocasión que una administración, logra focalizar la venta fuera del centro, pues este ya presentaba saturación en ventas conmemorativas, que dificulta el tránsito vehicular y peatonal.

“En el centro histórico calculamos también más de 300 mil pesos con una afluencia de más de 5 mil personas. Genera un antecedente durante 35 años se había buscado ya no focalizar el comercio en el centro histórico porque se satura, se logró en esta administración moverlo, con la participación de los comerciantes”, afirmó el funcionario.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores