Arcoíris, el libro que busca empatizar y mover conciencias

José R. Wally, presentó El Libro Arcoíris, una recopilación de cuentos cortos de la comunidad LGBTI+.

wally libro

CELAYA, GTO. 03 DE NOVIEMBRE 2023.- Con el objetivo de empatizar y mover conciencias, para que sepan que “estamos en un mundo diverso”, José R. Wally, presentó El Libro Arcoíris, una recopilación de cuentos cortos de la comunidad LGBTI+.

En entrevista, el autor celebra la buena aceptación del libro en el que cada historia corta representa un color de la emblemática bandera de la comunidad.

“Incluso amplió mis expectativas; no ha habido un autor celayense que hable sobre el tema LGBT, (…) nuestro ideal no es cambiar la conciencia de la gente, por que mucha gente trae una cultura que, así creció, la cultura de aceptación, les cuesta más trabajo que a los de otras generaciones”.

José Rentería, explica que en este mundo diverso es importante generar esa empatía en la sociedad en proceso de adaptación.

“Me llenó de mucha emoción que llegarán personas de colectivos LGBT de Celaya, que yo no esperaba, y me externarán su apoyo y ayuda para la difusión del libro”.

Arcoíris busca llegar a las familias que tengan a alguien de la comunidad y que no sepan qué hacer, “porque eso también es parte de lo que ocurre, mucha gente tiene la apertura pero no sabe cómo aceptarse”.

Se trata de 7 cuentos originales: Rojo significa vida, Naranja es curación, Violeta es espíritu, Amarillo es sol, Verde; crecimiento, Índigo es sueños y Azul; armonía.

En próximos meses, Wally estará en la Ciudad de México, en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara y en Barcelona promoviendo el texto de ágil lectura y 90 páginas.

Destaca y agradece el prólogo escrito por Saskia Niño de Rivera, quien dedicó tiempo a leer y escribir para esta compilación de historias.

“Es una activista muy importante, me siento muy honrado, que se haya tomado el tiempo de leer los cuentos y escribir el prólogo tan amoroso, siendo ella parte de la comunidad, y ahora sin quererlo una activista en este tema”, afirmó.

El escritor explica entusiasmado que tras la presentación en el pasado mes de octubre, personas y familias interesadas por saber del tema se acercaron a él, lo que ha permitido acumular experiencias que hacen que se cumpla el propósito del texto.

“Eso es justo lo que buscamos con el libro Arcoíris, generar conciencias más empáticas, pero hacer saber a todos los que están dentro de la comunidad que por diversas razones no han sido abiertos en cuanto a su orientación sexual, que sepan que no están solos, que hay un mundo de gente respaldando para garantizar y defender sus derechos”.

El libro está en librerías El Péndulo, El Sótano y buscan colocarlo en más espacios dedicados a la comunidad LGBTI+; la distribución en el Bajío es a través de Amazon.

“Lo pueden buscar en Amazon, o en las redes sociales del libro, o en mis redes sociales Aquí Esta Wally, hemos llevado libros hasta su casa, por que parte del objetivo es empatizar conciencias, mover conciencias y que sepan que estamos en un mundo diverso”, afirma.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores