Cerca de 5 mil cuevanenses arman tocada sonidera con La Changa

la changa cervantino 2

GUANAJUATO, GTO. 21 DE OCTUBRE 2022.-El sonido La Changa desde Tepito y al ritmo de Ramón Rojo Villa, hizo bailar a los cuevanenses y hasta coreanos en la “tocada sonidera” que inundó los “pastitos” de la capital de Guanajuato.

La cultura popular de los barrios de la capital del país, se trasladó hasta el escenario del Festival Cervantino (FIC), que tiene como invitado especial a la Ciudad de México.

Según el reporte oficial de Protección civil, fueron 4 mil 500 personas las que se reunieron para bailar, gritar y disfrutar del sabor cumbianchero; desde la parte de frente al escenario, hasta los inclinados pastitos, se veía gente.

La banda sonidera bailó en parejas de hombre y mujer, dos mujeres, dos hombres, de “a tres” o solos; era inebitable seguir el ritmo.

“El que no cumbia, no cambia”, decía la voz en el micrófono del sonido invitado ”Confirmación”, quien puso ambiente antes de que Ramón Rojo comenzara a tocar.

“Bienvenidos al 50 aniversario del Festival Cervantino, esta noche Ramón Rojo Villa, (chan, chan chan, changa) Guanajuato. Bienvenidos al evento sonidero directamente desde el Barrio de Tepito (sonido La Changa)”, se escuchó en medio de gritos y aplausos.

Y aunque llegaban breves olas de aroma a cannabis, el ambiente familiar predominó; se veía a niños bailando en los hombros de sus padres o abrazados meciendose al ritmo de las bocinas que resonaban en la plaza.

El público conocedor de la dinámica, pedía saludos para que fueran mencionados en el micrófono; sonideros de Celaya, de León, de Silao y de la capital celebraron la visita de La Changa a la tierra de Cervantes.

svg%3E

Bailarines en el escenario acompañando a la multitud entre la que se apreciaban algunas personas de origen coreano (el otro invitado del FIC) que también seguían el ritmo de la cumbia.

A la 1:05 de la madrugada terminó el baile, en medio de aplausos de agradecimiento a Ramón Rojo y su equipo que desde la consola sonidera animó a las miles de almas ahí reunidas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores