CultivArte ha logrado expandir su misión de promover los derechos de los niños a otros estados y países

CultivArte

CELAYA, GTO. A 08 DE DICIEMBRE DE 2023.- Con la finalidad de promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes a través del dibujo y las demás expresiones del arte, desde hace tres años nació CultivArte.

“CultivArte inicia desde hace tres años, es una asociación de jóvenes que buscamos un cambio para los niños en especial, buscamos que esos niños conozcan sus 20 derechos que ellos tienen, vamos a comunidades y les platicamos por medio del dibujo, porque nuestras dinámicas son por medio del dibujo y de esa manera ellos aprenden de sus derechos”, externó Max Hurtado, subdirector estatal de la red.

Resaltó que es de vital importancia dar a conocer estos derechos pues han llegado a lugares donde no conocen sobre sus derechos, estando con niños que sufren de maltrato, explotación, entre otras injusticias.

Los derechos más trascendentales, es el tener derecho a una familia, el tener educación, a participar, a opinar y a recibir amor.

“Por medio de temas se les explica su derecho, y posteriormente se hace un dibujo y fíjate que ahí les damos la entrada libre a que ellos sigan dando su creatividad, y ya viendo quien tiene talento hacemos exposiciones, no solamente aquí en Guanajuato o Celaya, ya hemos estado en Roma, hemos estado en otros países y para nosotros, no solo es la red estatal CultivArte, sino la red internacional CultivArte” resaltó el joven.

Alguna de las satisfacciones más grandes es ver cómo van creciendo los niños, tanto educativamente, socialmente y artísticamente. Además de promover el talento de los jóvenes, con exposiciones en diversos lugares, tanto de Celaya, el estado y el mundo.

Actualmente son más de 60 miembros de todo el estado, surge de la idea de Ricardo (Barajas), Diego y Raquel Garrido, que podría decirse son los fundadores, nace de la necesidad de ver a muchos niños en condiciones vulnerables y que no conozcan sus derechos.

Ha sido tanto el auge, que la red se ha extendido a los estados de Querétaro y Michoacán, logro que los llena de orgullo y los motiva para seguir fomentando los derechos de los más vulnerables.

“Nuestros planes para futuro es extendernos para toda la república, ese es uno de ellos, no solamente aquí en México, como te comentaba irnos metiendo a otros países, buscando más exposiciones y seguir impulsando a los niños que tienen talento y que no conocen sus derechos, ya después tendremos mucho talento celayense y guanajuatense”

Finalmente comentó que para todos los interesados pueden acercarse a la página de Facebook “CultivArte mx” los requisitos es que tengan de 13 a 20 años y que tengan la vocación de servicio.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores