Esperan asistencia de 300 mil personas en Cervantino; a dos meses ya hay espectáculos con boletos agotados

Adriana Camarena 1

APASEO EL GRANDE, GTO. 14 DE AGOSTO DE 2023.- Para la edición número 51 del Festival Internacional Cervantino (FIC), esperan la asistencia de aproximadamente 300 mil personas de manera presencial y a dos meses de dar inicio ya hay eventos con boletos agotados.

Adriana Camarena de Obeso, Directora del Instituto Estatal de la Cultura, informó que para esta edición 2023, esperan la asistencia de 300 mil personas en los 17 días del FIC, además de un público que continuarán atendiendo que sigue el festival por medio de las transmisiones en vivo, de las cuales no dijo un número estimado de espectadores virtuales, pero aseguró continuarán atendiendo este sector.

“Si conservamos programaciones virtuales porque esos públicos que se ganaron en la virtualidad no los queremos perder, entonces si mantenemos una barra virtual. Si una presencia de más de 300 mil a lo largo de los 17 días.”

Para esta edición, el país invitado es Estados Unidos de América y el estado es Sonora y contarán con actividades de diversas disciplinas como la danza, la música, la ópera y el teatro, mencionando que la celebración ya está cerca, en donde muchos de los espectáculos ya tiene boletaje agotado.

“Ya se siente pasos en la azotea, va muy bien, ya como ustedes saben se presentó la programación que está ya en todas la redes, tenemos ya la venta de boletos muy avanzada, de hecho ya hay algunos espectáculos agotados”

Finalmente, la titular de cultura en el estado, mencionó que ya están preparando los espacios escénicos y que para este año, todos los espacios culturales que tiene la ciudad de Guanajuato, ya se utilizaran de manera normal, sin ningún tipo de restricción como en años anteriores por la pandemia de COVID-19.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores