Primer Festival Biocultural de la Mariposa Monarca con Angangueo como invitado

CELAYA, GTO, 24 DE MARZO DE 2023.- De este viernes 24 al domingo 26 de marzo se realizará en Celaya el Primer Festival Biocultural de la Mariposa Monarca, donde habrá desde charlas informativas, hasta espectáculos culturales.

En esta ocasión se tiene como municipio invitado a Angangueo, Michoacán; el festival dio inicio con una charla informativa “El valor de la preservación de la mariposa monarca”, en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, así como una exposición fotográfica en el jardín principal.

Este mismo viernes 24, se hará también la presentación del libro “El corazón de Plata” de Ernesto Cazado, a las 16:00 horas en la Sala Hermilo Novelo y a las 17:00 horas el Ballet Folclórico Infantil de Angangueo en el Jardín Principal y posteriormente la banda “La poderosa” del barrio de San Miguel.

Héctor Gómez de la Cortina, Director del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, informó que todos los eventos son gratuitos y realizó una invitación a todos los ciudadanos para que disfruten de estos eventos, durante este fin de semana.

“Todos los eventos son gratuitos, esperamos contar con su presencia y los invitamos a que sigan nuestras redes sociales, por si tienen alguna duda respecto al programa” mencionó.

Para el sábado 25 las actividades comenzarán en el Jardín Principal  a las 13:00 horas con la participación del Ballet Folclórico BFB acompañado por Grandeza Mexicana de Los Ángeles, California, en este mismo lugar a las 15:00 horas se presentará el Grupo de Danza Tradicional NEI, Los Santiagueros Danzantes del Monte originarios de Angangueo, para finalizar actividades a las 18: 00 horas con el Ballet Folclórico de Angangueo “Haratangao Evangelista”

Finalmente, el día de clausura, el domingo 26 a mediodía en el Jardín Principal se presentará la Banda Municipal, posteriormente a las 16:30 el Son Lince del Instituto Tecnológico de Celaya, para cerrar con un espectáculo de alebrijes monumentales a las 18:30 horas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 182.890 suscriptores