SERCA Compañía Teatral estrena obra contra el abuso infantil

not obra abril

CELAYA, GTO. 18 DE ABRIL 2023.-El pasado 14 y 15 de abril, la compañía Teatral SERCA presentó en el Foro Cultural La Revuelta “Pedacitos de luna”, una obra para abrir la conversación del abuso infantil. 

Escrita y dirigida por Manuel Barragán e interpretada por Erika Manríquez, Lalo Bonilla y Lulú Mancera, “Pedacitos de Luna” cuenta la historia de una niña llamada Luna, que después de la muerte de su mamá ha tenido vivir en la casa de su tía Mela. Su primo Ángel fue reclutado por “chicos malos” y se va con ellos en una camioneta. La madrina Carmina se ha llevado a Luna a un lugar donde le van a quitar ese brillo que esconde en su pequeño cuerpo. Por eso sus amigos, Enrique y Juana, un pájaro azul y una perrita blanca con manchas cafés, han planeado el gran rescate.

“Luna es la historia de muchas niñas y Ángel también es la historia de muchos niños, por eso es importante que la vean tanto niños como adultos”. Lulú Mancera, actriz. 

SERCA Compañía Teatral es una compañía emergente dedicada a la gestión de teatro accesible para niños. La compañía teatral tiene un año de ser creada, antecediéndola la Asociación Civil para la Promoción de Lectura SERCA, la cual ya trabaja en conjunto con escuelas para promover temas que se necesitan abordar en la infancia. 

“De  manera lúdica y mágica los niños se acercan a temáticas para empoderarse, soñar y ver un mundo diferente”. José Luis Díaz, productor. 

Ahora apoyados del teatro José Luis Díaz, docente y Fabiola Bárcenas, psicóloga, ambos productores de la compañía, han encontrado en el teatro una herramienta complementaria para su quehacer social. 

 “En importantísimo hablar de temas que a los adultos nos cuesta trabajo abordar, entonces el teatro es una herramienta fundamental para el acercamiento”. Fabiola Bárcenas, productora. 

El estreno de “Pedacitos de Luna” se convierte en su segunda producción teatral, después de “Atrapar un tren”, una obra que participó en el Encuentro Estatal de Teatro y próximamente en La Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes y en La Feria Nacional del Libro en León. SERCA Compañía Teatral está encausada a generar espacios de diálogo en los niños y niñas. 

“El público infantil nunca es fácil. Tienes que tener mucha sinceridad como persona. Y tienes que tener un nivel también de empatía y una calidad humana bien especial para poder acercarte y conectar con un público infantil”. Erika Manríquez, actriz.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores