Tras reclamos, abren paso de laterales

8A967131 CB67 4C0A 8FE4 E9093B4CF57A

CELAYA, GTO. A 22 DE DICIEMBRE DEL 2020.- De forma temporal, abrirán los pasos laterales en el puente vehicular de avenida Prolongación Irrigación; estarán abiertos del miércoles 23 de diciembre hasta el 10 enero.

Así lo informó Francisco Jasso, representante de vecinos y comerciantes de la zona, quien calificó esto como un logro; sin embargo, señaló que insistirán para que los pasos laterales queden abiertos de forma permanente.

«Lo que ya se logró es que se cumplirá un acuerdo con el Municipio y Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que por lo menos, en lo que regresan de vacaciones esté abierto el paso, como te puedes dar cuenta, el día de hoy empezaron los trabajos y nos dicen que entre hoy y mañana ya habrá paso».

Destacó que a partir del 10 de enero, comenzarán las pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para dar continuidad al tema.

«Creo que es un logro de todos los ciudadanos, todos nos vemos afectados, entonces yo creo que es una muestra de que unidos todos podemos sacar a Celaya adelante, (¿Confían en que el los pasos queden permanentes?) Yo confío en que quede permanente porque legalmente no hay ninguna imposición o algo que determine lo contrario».

Respecto a la recolección de firmas, aseguró que van bien, pues en 2 días han juntado más de 5 mil. Recordó que proyectan una meta de 25 mil firmas para entregarlas a las autoridades municipales, estatales y federales.

«Vamos muy bien, en la mañana me habían comentado que llevábamos ya 5 mil, la meta son 25 mil, entonces vamos bastante avanzados».

En el caso de las obras de habilitación de los pasos laterales del puente, el Director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate Tirado, detalló que consiste en la rehabilitación de 60 metros cuadrados aproximados de pavimento en cada uno de los pasos, una parte será de carpeta asfáltica y otra a base de piezas prefabricadas de neopreno, estas últimas son sumimistradas y colocadas por la empresa ferroviaria Kansas City.

La carpeta asfáltica y la base hidráulica será suministrada y colocada por la Dirección de Obras Públicas. Además, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, colocarán la señalización horizontal y vertical necesaria.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores