Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Hallan restos humanos a la orilla del río Lerma

Reportero: Ágora Redacción - 603 Visitas

SALAMANCA, GTO. 22 DE FEBRERO 2021.-Un fosa clandestina con restos humanos de una persona fue ubicada a la orilla del río Lerma, entre unos terrenos de cultivo, a la altura de la comunidad de Los Prietos en el municipio de Salamanca.

De acuerdo autoridades municipales, el reporte de la existencia de estos restos humanos llegó alrededor de las 3 de la tarde de este lunes, a través de una llamada anónima al sistema único de emergencias del 911 de Seguridad Pública.

El denunciante informaba que entre la tierra, sobresalía una de las extremidades de una persona, lo que obligó al traslado de elementos  tanto de Policía Municipal como Guardia Nacional.

Al ubicar el sitio exacto y con la ayuda de personal del Cuerpo de Bomberos, excavaron y confirmaron la existencia de una fosa clandestina con los restos, entre zonas de cultivo, a una orilla del río Lerma, a su paso por la comunidad Los Prietos.

La zona fue delimitada con  cinta amarilla, en tanto los elementos estuvieron en espera del personal pericial y ministerial de la Fiscalía General de la ciudad de Irapuato, para hacerse cargo del hallazgo.

Poco después de las 5:30 llegó el personal de la Fiscalía para trabajar en la obtención de indicios y después, permitir el traslado de los restos humanos al Servicio Médico Forense de Irapuato.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES